Por Nahir Nallar
Cristina de Kirchner, llego a Aeroparque con toda una movida que pretendía ser la nueva versión de Ezeiza del ‘73. El tema es que, ni ella es Perón ni la Campora es… bueno, son otras épocas. Ahora con cincuenta o sesenta fanáticos aclamando desde debajo de un balcón y una Ex Presidenta agitando desde arriba alcanza. O les alcanza a ellos por lo menos. Lo que me queda sin entender, y en esto quiero darle el beneficio de la duda a la militancia, es si ellos saben porque Cristina tuvo (repito TUVO) que ir a Buenos Aires.
Quizá, lo que ellos no saben es que posiblemente ella encubrió a Irán en el caso AMIA. Y lo dejo en manos de la posibilidad porque lamentablemente el Fiscal de la causa fue otra gloria de una década impune donde la justicia fue manejada a antojo y conveniencia de la clase política gobernante y una vida era solo eso, un sacrificio para mantener el imperio del robo y la inmoralidad a costa de lo que sea.
Escuche decir que “cuando el rio suena es porque agua trae”. Y al parecer, no solo trae alianzas terroristas ocultas importadas de medio oriente, sino también un poco de malversación de fondos, lavado de dinero y un par de miles de millones de ventas de Dólar Futuro, entre otros. ¿Será entonces que la militancia no escucha?, ¿o la corriente del río los llevó aguas adentro? Bueno, generalmente la objetividad es lo que se pierde cuando la convicción y la voluntad se venden.
Después del lamentable episodio del balcón, pasó lo de Comodoro Py. Y en esto no me voy a detener porque todos sabemos lo que pasó. Lo único que quiero comentar, es que no me sorprende la conducta de los fans cuando la líder ni siquiera tiene la decencia de saludar al Juez. Es que claro, el respeto también depende de si es amigo o no, y Bonadío no fue muy amable al citarla, y hacer lo que tiene que hacer un Juez, no sé quién se creerá que es…
Mientras tanto en Brasil, a Dilma le están preparando las valijas. Se acusa al Ejecutivo de maniobras fiscales en el cierre de 2014 y 2015, que le habrían servido para maquillar las cuentas al retrasar el pago de préstamos del Gobierno a bancos públicos. Según los juristas, esta operación permitió que el gobierno no mostrara a la sociedad que la situación fiscal era peor de lo que decían las estadísticas oficiales en el año electoral de 2014. El Ejecutivo se defiende diciendo que no cometió ningún delito de responsabilidad.
Lo que nos diferencia de Brasil es que por lo menos ellos están ganando una batalla institucional. La cámara de Diputados aprobó con 367 votos a favor la apertura del impeachment, lo que significa que ahora depende de los Senadores. Si es aprobado por el Senado por mayoría simple, Rousseff sería automáticamente apartada del cargo provisionalmente, hasta 180 días, mientras se la juzga. A su vez, tendría 20 días para presentar su defensa.
Lo que teníamos en común eran gobiernos populistas que destruyeron la República y el verdadero significado de la democracia. La Argentina de a poco lo va superando, pero muy de a poco, después de doce años nadie se recupera fácil. Y Dilma, bueno, estará viendo si contrata un flete supongo.
Es verdad que asumieron por el voto popular, pero no gobernaron de acuerdo a la voluntad popular, inventaron necesidades y decidieron cuál iba a ser esa voluntad del pueblo, gobernaron para ellos y se enriquecieron con los activos del País, con el sueldo que vos laburas mientras sus hijos pasean en aviones del Estado. Tenemos que entender como sociedad que una AHU, o cualquier plan, no sirven si te lo dan con la mano izquierda pero te roban con la derecha, no sirve que aumenten los sueldos o las garantías laborales si hay ilusión monetaria y déficit no solo en las balanzas de pago si no en la moral y en los valores que deberían significar la construcción y la consolidación de la nación para que esas asignaciones valgan el orgullo de educar nuevas generaciones, que dejen de valer pesos o reales, que valgan educación y sacrificio.
Así, las reinas de corazones van viendo el final del juego. El destino de ambas depende de la fuerza republicana de los países, de las estructuras institucionales y de los pueblos. Si esto no genera un precedente, vamos a volver a caer en el esclavismo. Digamos nunca más, porque la violencia tácita y la manipulación no nos desarrollan, no nos dan progreso.
Nos queda esperar y confiar una vez en que las cosas se acomoden, hay que trabajar para que resurjan los valores que fueron boicoteando, para que todas las clases seamos gobernadas de acuerdo a nuestras necesidades y no de acuerdo a las suyas.
Los dejo con esta idea…
“El líder carismático es aquel al que sus seguidores le atribuyen condiciones y poderes superiores a los de otros dirigentes”. Max Weber.
¡Buena Semana!
Nota gorila si las hay. 50 o 60 fanáticos? Que hipocresía, Cristina moviliza cientos de miles seguidores, es lamentable que no puedas ver el vaso lleno. No hay mayor líder político en la Argentina que Cristina. Y estimada columnista los militantes si sabemos porque fue la presencia de CFK en Buenos Aires, una operación encabezada por el mamarracho de presidente que seguramente usted votó con el fin de desviar la atención de los verdaderos problemas que estamos viviendo y tapar los escandalosos hechos en los que se vio involucrado Mauricio Macri.
ResponderBorrarY ese mamarracho de presidente se presento ante la justicia, y además dio las explicaciones pertinentes en los medios masivos de comunicación, cosa que la reluciente e inmejorable ex presidenta no acostumbraba a hacer.
BorrarLe arman una opereta judicial y pretende que salude al juez jajaja, son tremendos eh!
ResponderBorrarTremendo es que penses que las "causas se las arman".
BorrarDespués de 12 años de coacción a la justicia por parte de la gestión kirchnerista, no me sorprende que piense que las causas se arman.
BorrarJajajaja disculpame que me ría. Pero si veo, habia muchas personas en Comodoro Py, generando violencia como siempre.
ResponderBorrarEs el gabinete mas corrupto de la historia, a todos Macri les hizo una cama? No sea ciego compañero, que tanto a mi como a usted nos robaron todo este tiempo. A mi particularmente no me gusta que me tomen el pelo, no se a usted.
Habla de tu soberbia Reírte porque otro piense diferente. Como autora del artículo deberías mantener la linea y aceptar diferentes opiniones y no invitando a discutir, porque la discusión es eso, pelear por ver quien tiene mas la razón, invita al debate, donde cada uno presenta su punto de vista y nadie trata de imponer su pensamiento al otro. Hablas de objetividad y no la vi, solo vi puras chicanas al ex gbo. Y de tu gbo que opinas? Porque la gente del pro es mas fanática de Cristina que de Mauri se la pasan hablando de ella y de Mauricio? Eso es ser objetivo. Que estés bien
BorrarNo solo discutir no significa pelear, sino que debatir guarda mayor semejanza con luchar o combatir, hasta por su etimología.
BorrarDiscutir: http://dle.rae.es/?id=DtuofiJ
Debatir: http://dle.rae.es/?id=Btoz7Y1
Segura que queres llamar lider populista a Dilma Rousseff? mm le estas pifiando, estas queriendo englobar dos gobiernos distintos y que si atravesan causas judiciales son muy diferentes.
ResponderBorrarVos sabias que Cunha que es el presidente de la camara de diputados y Michel Temer que es el vicepresidente estan envueltos en el caso lavajato?, a Dilma no le pudieron comprobar nada en eso y ahora montan la excusa de las pedaleadas fiscales cuando todos los años el tribunal de cuentas lo aprobaba??... en que te basas para catalogarla como lider populista, deberias releer la obra de Weber, y no quedarte con una frase que segun vos encaja para cerrar un circulo.
Cuesta creer que este sea el análisis de una estudiante universitaria, por más que sea de la Católica. Poca información, además de ser ésta de muy mala calidad. Resentimiento al nivel PRO. Cómo podés seguir hablando tan suelta de cuerpo de determinados asuntos cuando a tu querido Mauri y su glorioso equipo del cambio, día a día le sacan un muerto del placard. Desde determinados espacios vamos a seguir luchando para que la gente de este país tenga un desarrollo neuronal mas extenso que el de la sacha periodista.
ResponderBorrarp/d: gracias a tu artículo el macrismo me sacó una sonrisa.
A mí me saco una sonrisa tu comentario, puras descalificaciones sin contenido retórico, solo una paupérrima agresión a Macri; un último recurso defensivo de una criatura que se ve acorralada. Y después como cereza del postre, les dicen gorilas a los del pro...
BorrarVos crees que un país juzga y se levanta por excusas? Yo realmente no lo creo, si el poder del pueblo que es el legislativo le esta abriendo la puerta a un juicio político me parece que algo hay. Y el concepto que di de weber es el de lider carismático, no es de populismo, asi que te invito a que vos releas las obras de él. Y para mi, es populista por todo lo que dije arriba, en síntesis es una manipuladora del pueblo y de la verdad que realiza políticas beneficiarias para las masas que la siguen ciega y se cree inmune a la justicia y a la República.
ResponderBorrarAl último comentario: me alegra hacerte sonreír, desinformada no estoy y tampoco soy dueña de la verdad como creen algunos. Y doy la cara, no firmo anónimo, no tengo miedo a quien soy ni a mi ideología. Cuando la tuya te lo permita discutimos si queres lo que consideras que debería aprender.
Tal y como dijiste, se creen dueños de la verdad, siempre suponiendo que el electorado son todos estúpidos y se dejan engañar por Clarín, pero claro, ellos son iluminados y a ellos no los engaña nadie.
BorrarMalisima la nota, te chorrea el fachismo amiga, eso de "Lo que teníamos en común eran gobiernos populistas que destruyeron la República y el verdadero significado de la democracia." y la otra, ni onda tiene esa frase de weber al ultimo, no tiene ni sentido ni contenido en el contexto de tu "reflexion".. y el plan es AUH no, no AHU, bah no se capaz le escibiste en ingles, vi que lo maneja muy bien heil-macri, lo que no maneja muy bien es la comunicacion con el pueblo... tambien me pregunto que opinas de la persecución politica a los Peronistas/kirchneristas, te leo y veo que no te ensucias las manos con el pueblo hablas desde tu comoda situacion social y economica, me imagino el caseron en el que vivis y como experimentas la militancia y la politica desde los libros. malisimo lo que escibis no dice nada
ResponderBorrar