Por Facundo Fuentes
Elisa María Avelina Carrió, más conocida como “lilita”, es un personaje político polémico por donde se lo mire.
Carrió, es chaqueña e hija de familia feudal. Su familia se enriqueció durante la época de la dictadura militar iniciada en 1976, tiempo en donde nuestra querida lilita comenzó a desempeñarse como funcionaria.
Elisa Avelina comienza a tener reconocimiento y atracción durante la crisis del menemismo, pregonando la ética, la decencia y la honestidad. Sin dudas pudo haber sido una gran líder política, pudo.
Una de las principales características de esta mujer es el odio, porque Elisa odia. Odió a los movimientos insurgentes durante la dictadura, al menemismo, a los Kirchner y tanto líder que se le cruzara por el camino y pensara distinto, porque la vanidad de esta señora la hace creerse la dueña absoluta de la verdad.
En su extensa carrera política Carrió fue edificadora de varios partidos y alianzas, participando en varios espacios entre los que se destaca la UCR, ARI, ACYS, Coalición Cívica, UNEN y actualmente Cambiemos. Recibida con el titulo de destructora de bloques, ha escalado políticamente llevándose puestos a aquellos que en su momento la apoyaron. En las últimas semanas hizo temblar Cambiemos realizando duras críticas a las políticas implementadas por Mauricio Macri, quien al parecer logró calmar momentáneamente a la fiera. Además recientemente tuvo duros cruces con el radicalista Ernesto Sánz.
La dirigente vive realizando denuncias con discursos mentirosos, pero lo cierto es que nunca pudo probar nada. Sólo se ha encargado de realizar shows mediáticos para llamar la atención y lograr captar algún que otro voto. Recordemos cuando deliraba diciendo que Cristina iba a ejecutar un autogolpe de estado, o bien cuando daba por hecho que la ex SIDE la iba a aniquilar, y como olvidarnos de su célebre frase “a Scioli lo van a matar para que el presidente sea Zannini”.
Carrió se declara como católica pero sin embargo trató de chismosos a los curas, diciendo que jamás se confesaría con el Papa. Los estallidos y ocurrencias de lilita dan a pensar si está en todos sus cabales cuando habla o si su mente navega perdída y desorientada por el triángulo de las Bermudas.
La chaqueña tuvo siempre como máxima aspiración llegar a la presidencia de la Nación, sin embargo quedará recordada como la eterna perdedora. Su mejor performance la tuvo en 2007 al cosechar unos nada despreciables 23 puntos, pero siendo aplastada en las urnas por Cristina Fernández. En 2011 no logró llegar a un acuerdo con Hermes Binner y decidió ir a la guerra por su cuenta propia, logrando apenas 1,82 de los votos quedando a más de 50 puntos de la reelecta CFK. Tras esta humillante derrota parecía que lilita tenia los días contados en la política, sin embargo supo resurgir como cual ave fénix de entre las cenizas y en las últimas elecciones apeló a la vieja receta ya utilizada en el `99: la alianza. Y pese a solo haber obtenido 3,30 de los votos, aportó su granito de arena para tomarse revancha con el justicialismo.
Elisa Carrió siempre se hizo eco de ser una ferviente luchadora contra la corrupción, pese a ello sus acciones contradicen totalmente su palabrerío barato y vacio. Esta vividora dirigente recordemos que en la etapa gris de recortes a jubilados en 2001 se negó a hacer lo propio con los sueldos de los diputados manifestando que "la iniciativa se enmarca en la hipocresía de quienes se enriquecen infinitamente y quieren bajar los sueldos de los diputados honestos”. Justo ella viene a hablar de hipocresía siendo la misma lilita un sinónimo andante de la palabra.
Carrió vive de los impuestos del pueblo sin laburar. Un documento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación titulado “Informe Estadístico de Votaciones Nominales y Pases de Lista desde el 1/3/2012 hasta el 28/2/2013" le da a Elisa Carrió un puntaje nefasto en su carrera como legisladora. De 104 votaciones, en ese periodo, estuvo ausente en 96.
¿Seguirá Lilita Carrió escupiendo ira, resentimiento y mentira? ¿Seguirá desplegando estrategias oportunistas de política para seguir ostentando cargos con remuneraciones altísimas? ¿Volverá a ser artífice de la ruptura de un bloque? Sólo el tiempo lo dirá…
No hay comentarios. :
Publicar un comentario