"No es muy dificil atacar las opiniones ajenas, pero sí el sustentar las propias: porque la razón humana es tan débil para edificar, como formidable ariete para destruir." Jaime Luciano Balmes

viernes, 6 de mayo de 2016

¿Quién es Donald Trump?



Por Enrique Guardo


        Mucho se habla de este magnate yankee candidateado para ser el próximo presidente de Estados Unidos. Lo que casi todos sabemos, que es un maniático multimillonario, que odia a los latinos, y, además, dueño de Trump Organization, empresa inmobiliaria dueña de cadenas de hoteles y edificios en todo el mundo. Pero, ¿quién es en realidad Donald Trump? ¿Qué podría suceder si gana las elecciones?



       De sangre alemana, los Trump tenían una inmobiliaria llamada Elizabeth Trump & Son, donde Donald se inició en los negocios. A los 13 años, lo mandaron a la escuela militar de New York. Se graduó en 1968, en la Universidad de Wharton, con un grado de Bachelor of Science en Economía y Antropología. 


        Su empresa tuvo una crisis en los años 90’, pero en la década siguente fue el apogeo empresarial de los Trump, obteniendo ganancias de miles de millones de dólares.

       Lo que nos interesa a nosotros no es su vida empresarial, sino su vida política. Trump forma parte del Tea Party, un conservador de centro-derecha. El Gobierno de Washington, el endeudamiento público y la clase política en general (tanto Demócratas como Republicanos) son el principal blanco de sus ataques. 


      En 2011 atacó al actual presidente Barack Obama sobre su nacionalidad, y sobre sus medidas sociales. Amagó con candidatearse por el Partido Republicano varias veces, pero nunca se concretó. 


    El 16 de junio de 2015, en la ciudad estadounidense de Nueva York, Trump anunció su precandidatura para las elecciones de 2016, por el Partido Republicano, bajo el eslogan "We are going to make our country great again" (Vamos a hacer a nuestro país grande de nuevo). En su presentación, Trump criticó el avance de China en la economía mundial y también la presencia de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.


    Catalogó a los inmigrantes mexicanos ilegales como "corruptos, delincuentes y violadores", indicando además su deseo de construir un muro entre las fronteras de Estados Unidos y México, que tendría que ser pagado por México. 



    En su primer debate, transmitido por la cadena FOX, el magnate resaltó una personalidad polémica, donde remarco que la política estadounidense está rota, y que el país ha perdido protagonismo. 


       La campaña presidencial de Trump estuvo marcada por protestas y hostilidad de sus adversarios. Varios de los actos de campaña de Trump estuvo acompañado por incidentes de violencia, siendo el más importante el que ocurrió en Chicago.


    Y ahora, la noticia mas polémica.A partir de la noche del martes ya todos hablaban del controversial magnate como el virtual candidato republicano: una de las dos personas que en las elecciones generales de noviembre se disputará el cargo más poderoso de la Tierra. Luego de derrotar en las internas de Indiana a Ted Cruz, el mismo decidió retirarse, quedando así Trump como el único candidato republicano. 


        Trump es un candidato que no solo es visto como una alternativa apocalíptica por la izquierda del país, sino por vastos segmentos de su propio Partido Republicano. Esta semana, el multimillonario declaró “Si yo no gano, este país será Argentina, será algo tan diferente...será Venezuela". Trump es un "outsider", un populista con un discurso incendiario contra las jerarquías económicas y políticas, que ha explotado con éxito electoral las inseguridades raciales y económicas de la clase trabajadora blanca, de la que se ha vuelto su abanderado. Y defiende un estilo de nacionalismo que muchos asociaban solo con la ultraderecha europea. Era algo que supuestamente no podía pasar en Estados Unidos. Pero está pasando. 



      Donald Trump es un fascista, un neonazi, que está matando un Partido Republicano que se ve avasallado ante su poder, y ante el crecimiento impensado de alguien que puede ser el causante de algo caótico en el mundo. 


    En este blog hay una nota de Facundo Fuentes, donde explica las diferencias entre partido Republicano y Demócrata, para más información les recomiendo leerlo.


       Ahora, la única persona capaz de frenarlo será la esposa del ex presidente yankee Bill Clinton, la abogada Hillary Clinton, representando el Partido Demócrata, del actual presidente Barack Obama. 


      Trump fue contundente: "Vamos a vencer a Hillary en noviembre. Vamos a mejorar como nunca nuestra Ejército, lo vamos a hacer más grande, mejor y más fuerte. Vamos a terminar con Estado Islámico y lo vamos a hacer rápido. Vamos a hacer América grande de nuevo".


     Que dramático es, el solo pensar en el futuro del mundo con Trump siendo el cerebro del Tio Sam…


Mas info:







No hay comentarios. :

Publicar un comentario