Por Josue Contino
La educación argentina en el pasado era considerada como la mejor de la región. Desde hace 20 años cambio radicalmente, yo creo que esto se debe a la falta de preparación y vocación de los docentes. Esto va acompañado de unos pésimos programas de estudios copiados de otros países donde ya habían sido implementados y no dieron buenos resultados.
Evidentemente en la última década a los gobernantes no les interesaba mejorar esta situación sino más bien lo contrario, ya que un pueblo ignorante es fácilmente gobernable.
Las instituciones educativas no son las únicas culpables, los padres también tienen la obligación de educar y acompañar el proceso educativo apoyando a los docentes y exigiendo a sus hijos respeto y responsabilidad. Es fácil enviar a los chicos a la escuela y no acompañar el aprendizaje, exigiendo que la institución se haga cargo de todo.
La argentina tiene que empezar a revertir esto, empezando por implementar buenas políticas educativas, modernizando la educación, capacitando a los docentes e invitando a los padres a participar en la educación de sus hijos.
El Presidente Macri junto al Ministro de educación Esteban Bullrich al parecer han empezado a comprender esta necesidad de cambio queriendo vasar la educación en los programas neozelandeses, taiwaneses, y de otras naciones que destacan por sus resultados vanguardistas. Esperemos que tengan éxito en este proyecto para que no quedemos estancados en una enseñanza obsoleta y tercermundista
No tenías ganas de escribir? Dos lineas maestro, a vos también te hizo mal la educación
ResponderBorrarjajajaja pienso igual que el de arriba
ResponderBorrarAdemás basar con v, coincido con los de arriba
ResponderBorrar