"No es muy dificil atacar las opiniones ajenas, pero sí el sustentar las propias: porque la razón humana es tan débil para edificar, como formidable ariete para destruir." Jaime Luciano Balmes

lunes, 30 de mayo de 2016

¿Hasta cuándo va a aguantar el pueblo?


Por Enrique Guardo



        ¡Hola gente! Sin lugar a dudas que las medidas que se tomaron desde el 8 de diciembre no fueron agradables para ningún ciudadano argentino normal. Y digo normal para no englobar en el mismo ítem a los grandes empresarios. Pero bueno, como afiliado a este partido me veo en la obligación de hacer notar estas cosas; que, en mi humilde opinión, no fueron buenas.





         Primero hay que hablar del famoso “cambio”. “Venimos a cambiar”, “Sumate al equipo del cambio”, entre muchos slogans usados por los de globos amarillos. ¿Este era el famoso “cambio”? ¿Más pobreza, desigualdad, suba de impuestos e inseguridad? Digamos que no. Pero para cualquier opositor este fue el cambio real. Me duele admitirlo pero es así, Perón decía que la única verdad es la realidad, y todos vemos lo que está pasando.


        El cambio, de pasar de un socialismo proteccionista al mango a un “neoliberalismo” por llamarlo de esa manera, aunque muchos pro estarán en contra de mi afirmación, lleva tiempo. Y mucho. Y los argentinos no tienen tiempo. Yo soy un fiel seguidor de esta política. Creo que es la única vía factible en estos momentos para sacar adelante el país y para hacerle frente al mundo. Pero se están tomando medidas drásticas que están afectando a los ciudadanos y que el oficialismo lo único que reúsa a decir es “tengan paciencia, ya van a llegar las inversiones”. ¿Y cómo hace el trabajador despedido? ¿Espera en el sillón de su casa mirando televisión a que venga un CEO de una multinacional a invertir y a contratarlo, mientras no tiene ingresos para alimentar a su familia?


         Es un tema complicado. Pero el argentino es peronista, es decir, el pueblo antes que nada. Y el pueblo tiene hambre. Y si el pueblo tiene hambre el gobierno pierde, y ya lo hemos visto, sino pregúntenle a De La Rua.


       Analizando esta situación, y viendo el poco tiempo que le queda al Pro para comenzar a dar respuestas concretas, y para dejar de decir el mismo discurso vacío y comenzar a actuar, me veo en la incómoda situación de dudar de estas inversiones. ¿Qué pasa si no llegan? La idea política Pro se derrumba.


         Mucha gente me apuesta a que Macri no cumple los 4 años. Esperemos no sea así. Veo muchas personas queriendo que le vaya mal al gobierno actual. No se dan cuenta que si le va mal a este gobierno les va mal a todos los argentinos. Pero son cabeza dura, más vale tener razón y que se caguen de hambre todos.


        Me gustaría decirles tengan paciencia. Pero es difícil tener paciencia siendo argentino. Espero triunfe esta idea política, sino nos vamos a ver obligados a vivir gobernado por inentendibles políticas peronistas que derrumban el estado y gritan que todo va bien. Todavía sigo apoyando esta idea que apoye durante la secundaria, y durante la campaña; y que convencí a mucha gente de que el cambio era esencial para ver crecer nuestro país. 


No hay comentarios. :

Publicar un comentario