"No es muy dificil atacar las opiniones ajenas, pero sí el sustentar las propias: porque la razón humana es tan débil para edificar, como formidable ariete para destruir." Jaime Luciano Balmes

domingo, 1 de mayo de 2016

¿Prohibir solo por prohibir?


Por Enrique Guardo



        Otra vez una ley incomprensible. Un papelonazo lo que impulsó Ángela Di Bez. Desde esta semana comienza a regir la prohibición de bebidas energizantes en los boliches salteños.

     Totalmente insólito, con la Ordenanza 14624 el municipio prohíbe la venta de bebidas energizantes en todos los locales bailables de la ciudad, ya sean boliches o pubs con anexo baile.




     Lo que se votó en el Consejo Deliberante es una ridiculez. Prohibir un energizante no va a salvar ninguna vida. No se va a lograr nada con ello.

     En una entrevista con Infobae, el medico Pablo Rossi explica las consecuencias de mezclar alcohol con energizantes:

    "Una lata de bebida energizante contiene alrededor de 80 mg de cafeína, que es casi lo mismo que una taza de café chica y más que una de té. Combinada con el alcohol, que es un depresivo, puede generar cuadros de excitación excesiva, euforia, desorientación y convulsiones. También se pierden miles de neuronas", explica."La combinación lo hace trabajar sobreexigido y altera los mecanismos habituales por los que el organismo puede responder a esta exigencia".

     Para el caso, que prohíban el alcohol, que afecta las funciones cerebrales, hace perder el autocontrol, la memoria, la capacidad de concentración, causa accidentes de tránsito a la salida de los boliches, aumenta la presión sanguínea, puede provocar úlceras y hemorragias internas, como así también cáncer de estómago, pancreatitis, diabetes y miles de consecuencias dañinas hacia el cuerpo.

    De paso prohibamos el consumo de cigarrillos, que es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundo, y al consumirlos afecta la salud de fumadores y de no fumadores expuestos. Las causas de muerte más importantes relacionadas con el consumo de tabaco son: enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades respiratorias.

     Y ya que estamos que prohíban la Coca Cola, que incentiva la producción de lípidos (grasa) aumenta tu presión arterial, libera cantidades excesivas de dopamina, te hace más irritable y causa deshidratación. Además, desgasta los dientes, los huesos, contiene un edulcorante cancerígeno, y es tan ácida que es utilizada para limpiar motores de vehículos, la corrosión de baterías, para destapar cañerías y hasta como pesticida en cultivos.

     Le pongamos un moño prohibiendo consumir agua, que en exceso produce una enfermedad llamada hiponatremia, cuyas consecuencias son confusiones, disminución del estado de la conciencia y alucinaciones, posible coma, convulsiones, dolor de cabeza, espasmos musculares o calambres, náuseas y hasta vómitos.

      Y mirá que no me detengo en las consecuencias de las drogas…


    Uso el sarcasmo en esta nota por la risa (para no llorar) que me causo la aprobación de esta medida. Se refugian en el solo hecho de decir “estamos cuidando la salud de los jóvenes” como si mezclar un speed con vodka mataría o tendría consecuencias tan severas como fumar o drogarse. Y no digo que para una persona que tiene problemas del corazón este bien mezclar energizantes y alcohol. Esa persona sabrá lo que le puede causar hacer esa mezcla, como así también a los que tienen problemas pulmonares con el cigarrillo. No está bien prohibir cosas que no tienen ningún sentido.

Ángela Di Bez, impulsora de la medida.


     Los adultos parece que se olvidaron de cuando eran jóvenes. Esa rebeldía que poseemos es el motor de crecimiento de nuestro mundo. Seamos inteligentes y formulemos nuestras propias opiniones. Esta medida no es tan grave. Suplantas el energizante por un jugo o una gaseosa. Pero luego van a ir por más, y más… y más.

    Y sino pregúntenle a los jóvenes de Buenos Aires que se siente que les prohíban las fiestas electrónicas, como si en las fiestas comunes la gente no se drogara…

      Y ahora les quieren prohibir los boliches. Por Dios…




Consecuencias del alcohol





Consecuencias de tomar Coca Cola




Consecuencias de fumar tabaco




Consecuencias de tomar agua en exceso

No hay comentarios. :

Publicar un comentario